Inmersiva

¿Vendiendo? Prepárese para pre-márketing

Cómo pre-comercializar una propiedad

Entonces, tal vez haya decidido poner su casa a la venta y elegido un agente, pero le gustaría dar a su propiedad un poco de impulso antes de que aparezca en los canales de venta. O bien, aún no ha decidido si va a usar un agente o ir solo, y le gustaría probar como esta el mercado. ¿Cuál es la clave del éxito en ambos casos? Pre-comercialización.

En cualquier situación en la que se encuentre, una cosa que definitivamente debe hacer es decirle a todos (amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares, conocidos) que su hogar está en el mercado. ¿Por qué contar que su casa está en venta? Porque nunca se sabe quién puede conocer a alguien que esté interesado en comprar su hogar. Debe apuntar especialmente al "hablador": personas que harán que la palabra viaje más rápido y más lejos.

Sus vecinos también son invaluables. Es posible que hayan tenido sus ojos en secreto en su casa (y que saltarían ante la posibilidad de comprarla), o pueden conocer a alguien que siempre ha querido vivir en el vecindario. Es posible considerar organizar una casa abierta informal (pero no demasiado informal, todo debe estar limpio y ordenado) para sus vecinos.

Además de una casa abierta, otras formas de pre-comercializar incluyen poner su propio cartel de venta (hasta que su agente, si lo está usando, lo ponga por usted), creando un sitio web* para su hogar (especialmente si está trabajando sin un agente) y está publicando su propiedad en varios sitios residenciales como Plusvalia.com y Vive1.com.

Lo que no debe hacer, es ser tímido sobre el precio de venta. Si decide pre-comercializar su casa, usted y/o su agente deberían haber definido un precio de venta hasta este momento. Es la primera pregunta que todos harán. Y también deberías estar preparado para recibir ofertas por si terminan llegando.

¿No está seguro si ya está listo para dar el paso? Si está arriesgando la venta, recuerde que publicar un precio de ‘HazMe Mover’ es una excelente manera de probar las aguas sin poner su casa en el mercado. El precio HMM podría ser el precio aproximado por el que cree que se venderá su casa, o podría ser el precio de su sueño. Nunca se sabe!



* Los expertos de márketing de INMERSIVA pueden ayudarlo a crear un sitio web increíble para pre-comercializar (y comercializar) su hogar, completo con planos y fotografía que lo muestren de la mejor manera.

 

 

 

Inmersiva