Inmersiva

Cómo encontrar y quedarse con un corredor de bienes raíces que te encantará

El éxito o fracaso de las bienes raíces puede depender mucho de elegir al corredor adecuado desde el principio.

De alguna manera, la relación entre el comprador y el corredor de bienes raíces es similar a la romántica. En cualquiera de las situaciones, el éxito o el fracaso de la relación depende en gran medida de elegir al socio “correcto” desde el principio. La química y las comunicaciones también juegan un papel importante.

A continuación, le indicamos cómo puede encontrar el mejor "emparejamiento" del corredor de bienes raíces y fomentar esa relación para lograr su objetivo: vender su casa.

Haga su investigación

Hoy en día, los compradores comienzan a buscar propiedades en línea antes de contactar a un corredor. Un vendedor debe considerar un período de investigación inicial similar y este también debe ser el momento de tener a un lado a un buen corredor. De hecho, el mejor momento para conectarse con un corredor es cuando tiene algún conocimiento de su mercado local pero necesita más información, una segunda opinión y la orientación de un profesional.

Preguntar a amigos, familiares y compañeros de trabajo para obtener referencias puede ser útil para encontrar un corredor. Publicar lo que está buscando en un corredor en las redes sociales también puede ayudarlo a encontrar el mejor “socio” inmobiliario.

Tómelo con calma

¿Presentaría a sus padres a alguien con quien solo tuviste una o dos citas? Probablemente no. Antes de hablar en serio con un socio potencial, deberías conocerlos, conocer su historial y comprender su compatibilidad.

No es muy diferente en la relación corredor-vendedor de bienes raíces. Vender una casa es un momento extremadamente emotivo. Su corredor de bienes raíces estará al frente y en el centro con usted a través de altas, bajas y tiempos difíciles. A través del proceso de venta, su corredor puede aprender mucho sobre su vida personal. Por estas razones, tómese el tiempo para asegurarse de tener a la mejor persona a su lado. Si se apresura en una relación con el corredor equivocado, se arrepentirá más tarde.

Ponga atención a la química.

Un corredor puede ser altamente recomendado y tener mucha experiencia. Pero en cualquier relación, la química (o la falta de ella) entra en juego. Cuando hable con un corredor por primera vez, pregúntese: ¿es esta persona con la que querría pasar el tiempo? ¿El corredor te entiende? ¿Se sentirá cómodo compartiendo su información personal y abriéndole su hogar? Si responde “no”, siga buscando a alguien con quien haga clic.

La calidad cuenta

Un buen corredor utilizará todas las herramientas a su disposición para promocionar su hogar, se tomarán fotos profesionales y escribirán una descripción completa y precisa de su propiedad. Evite a los corredores que no expresan interés en los detalles de su hogar, que escriba la descripción de su propiedad y tome solo algunas fotos con su teléfono celular. Los mejores corredores usan INMERSIVA para capturar perfectamente las mejores características de las casas de sus clientes, porque saben que las imágenes geniales y los planos de planta completos venden una propiedad mucho más rápido.

Evite el juego de la culpa.

En el mercado inmobiliario actual, es extremadamente improbable que pueda vender su casa de manera rápida y fácil. Esto puede causar que los vendedores se estresen o se molesten después de perder una venta o cuando se enfrentan a un comprador que simplemente está decidiendo.

Desafortunadamente, los vendedores a veces sacan su enojo y frustración con el mercado de su corredor de bienes raíces. Pero no asuma que el hecho de que su casa no haya sido vendida es culpa de su corredor. El corredor no puede controlar al comprador más de lo que usted puede. Elija el mejor corredor para sus necesidades; confíe en su corredor para hacer el trabajo; trate al corredor como le gustaría que le trataran a usted; y atribuir una venta perdida a la experiencia.

Practicar la paciencia

Al igual que con las relaciones románticas, puede haber ocasiones en que su corredor pruebe su paciencia. Tal vez ha estado intentando vender durante meses y todavía no ha tenido éxito. Sea cual sea la situación, tenga en cuenta que vender su casa no debe ser apresurado. Permita que fluya el proceso a través del tiempo. Por otro lado, si su corredor parece estar descuidándolo, hable.

Comuníquese claramente

Este es probablemente el paso más importante para cualquier relación exitosa: mantener comunicaciones abiertas y honestas con su corredor de bienes raíces, sea directo desde el principio sobre cómo le gusta trabajar y qué espera de ellos. Exprese las preocupaciones que tiene en el camino. Por encima de todo, bríndele al corredor comentarios constructivos que lo ayudarán a tener éxito. En la mayoría de los casos, pasará mucho tiempo con su corredor durante el proceso de venta de casas. Así que eliga sabiamente. Elegir al corredor equivocado puede aumentar el estrés, la frustración y la incertidumbre de vender una casa. Por otro lado, elegir al corredor adecuado puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y más exitoso.

 

 

 

Inmersiva