Este Octubre 2024 viajeremos con un grupo de aficionados de fotografía a la India. En este viaje usted puede aprender el arte de fotografía de Jay Vandermeer, que durante muchos años fue fotógrafo para la agencia internacional Corbis (ahora Getty Images). Jay ha viajado por el mundo para hacer las tomas que usted seguramente ha visto en revistas.
Jay le enseña todos los aspectos de la fotografía, usted no necesita saber como funciona una cámara antes de viajar para poder tomar fotos espectaculares desde el primer día. Si usted si tiene experiencia, este viaje lo va a enriquecer fuera de sus expectativas. Antes del viaje le invitamos a una cita privada con Jay para que junto puedan elaborar un plan de aprendizaje.
Jay va a enseñar fotografía en todos sus aspectos. La composición de la imágen, jugar con la exposición, como hacer retratos, capturar movimiento, el arte de blanco y negro... todo enseñado mientras visitamos palacios y templos, cazamos tigres y abrazamos elefantes, admiramos bailarinas y campesinos, y disfrutamos los paisajes, la naturaleza y la cultura.
La India es un país enorme y tan versátil que fácilmente lo puede viajar por un año y al final sentir que no lo ha visto completamente. Jay hay viajado por la India por mucho tiempo, lo disfrutó muchísimo, y no solo por las lindas fotos que había tomado. Un viaje a India es un viaje al interior de nuestra alma misma.
En este viaje, nos enfocamos en un área muy especial de la India que se llama Rajasthan, el Hogar de Reyes. Este estado es conocido por su abundancia de colores, mostrado en los vestidos de sus mujeres. Se encuentran fortalezas y palacios, templos y paisajes que varían entre desiertos, lagos, bosques y montañas.
Aparte de Rajasthan, visitamos también los templos eróticos de Khajuraho, los impresionantes ghats de Varanasi (Benares), y porsupuesto... el famoso Taj Mahal.
Delhi, la capital de los reinos e imperios, es ahora una metrópolis en expansión con una fascinante mezcla del pasado y el presente. Es una introducción perfecta a la cultura compuesta de una tierra antigua. Una ventana al caleidoscopio - eso es la India.
Pasamos la noche en Delhi.
Desayunamos en el hotel.
Nos embarcamos en una visita de exploración guiada de la Vieja y Nueva Delhi.
En este día visitamos AGRASEN BAOLI designado monumento protegido por el Servicio Arqueológico de la India bajo la Ley de Monumentos Antiguos y Sitios y Restos Arqueológicos de 1958, es un paso histórico de 60 metros de largo y 15 metros de ancho en Hailey Road cerca de Connaught Place.
Continuamos el recorrido y visitamos el magnífico RED FORT (cerrado los lunes) construído durante los años 1638 – 48, cuando el Imperio Moghul estaba en su apogeo. En 1638, Shahjahan transfirió su capital de Agra a Delhi y sentó las bases de Shahjahanabad, la séptima ciudad de Delhi. Está encerrado por un muro de piedra de escombros, con bastiones, puertas y ventanillas a intervalos.
Ingresamos a la ciudad vieja y hacemos una caminata por el patrimonio desde JAMA MASJID (la mezquita principal) de Delhi. Es una de las mezquitas más grandes de Asia con una arquitectura excepcional.
Disfrutaremos de la caminata por los estrechos caminos de CHANDNI CHOWK visitando los hitos importantes de la historia de Delhi, el mercado de especias, los bazares tradicionales al por mayor, los mercados de alimentos y los coloridos mercados de metales.
También disfrute del paseo en rickshaw en la antigua Delhi recorriendo los estrechos caminos de Chandni Chowk.
Mercado de las especias: hay historia en las pequeñas callejuelas de la Vieja Delhi, que se remonta a los mogoles. En este viaje, descubra el fascinante mundo de las especias utilizadas en la cocina india. El guía no sólo explicará sino que te ayudará a probar lo muy exótico.
Iremos a un TEMPLO SIKH para experimentar la cocina y el servicio de la comunidad. GURUDWARA SHISH GANJ es un hermoso santuario religioso y uno de los nueve Gurdwaras históricos en Delhi. Fue construído por primera vez en 1783 por Baghel Singh para conmemorar el lugar del martirio del noveno gurú Sikh, Guru Tegh Bahadur.
El guía nos llevará por el complejo del templo y explicará cómo se realizan los rituales. Al final, visitaremos la cocina y el comedor llamado LANGAR (cocina comunitaria). La cocina es un servicio voluntario de los seguidores y sirve más de 5,000 comidas diarias. El ejercicio masivo de alimentar a tantas personas todos los días es un proceso impresionante. Es una bendición para los voluntarios que preparan y sirven la comida. También es un ejemplo del principio Sikh de compartir e igualdad; Todos se sientan juntos para las comidas como iguales. También podremos participar en el servicio y disfrutar de un almuerzo INDIO COLONIAL ORIENTE.
Después del almuerzo, procederemos a una visita turística a NUEVA DELHI, que refleja el legado de los británicos que quedaron atrás. La división entre la Nueva y Antigua Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. La división en la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda una tradición en la que uno puede adivinar un estilo de vida pasado en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en contraste, es una ciudad que trata de estar a la altura de los mejores estándares del siglo XXI.
La Delhi imperial incluirá el QUTUB MINAR, la torre de piedra más alta de la India. Qutb-Minar en rojo y amarillo arenisca es la torre más alta de la India. Tiene un diámetro de 14.32m en la base y unos 2.75 m en la parte superior con una altura de 72.5 m. Qutbu'd-Din Aibak sentó las bases de Minar en el año 1199 dC para el uso del mu'azzin (pregonero) para llamar a la oración y elevó el primer piso, al que su sucesor y su hijo añadieron tres pisos más. La ley, Shamsu'd-Din Iltutmish (1211-36 dC). Todas las plantas están rodeadas por un balcón proyectado que rodea el minar y se sostienen con soportes de piedra, que están decorados con un diseño de nido de abeja, de manera más visible en el primer piso.
La siguiente parada es la majestuosa TUMBA DE HUMAYUN. Humayun murió en 1556, y su viuda Hamida Banu Begum, también conocida como Haji Begum, comenzó la construcción de su tumba en 1569, catorce años después de su muerte. Es el primer ejemplo distintivo de estilo mogol apropiado, inspirado en la arquitectura persa. Es bien sabido que Humayun recogió los principios de la arquitectura persa durante su exilio, y es probable que él mismo haya planeado la tumba, aunque no existe ningún registro al respecto.
El recorrido también incluye un recorrido por la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del Presidente.
Pasaremos la noche en Delhi.
Desayunamos en el hotel en Delhi y nos trasladamos con tiempo al aeropuerto para el vuelo a Udaipur.
Al llegar a Udaipur, seremos recibidos y trasladados al hotel.
La ciudad de Dawn, Udaipur, es una tierra encantadora alrededor del lago azul, encerrada en las exuberantes colinas de Aravallis. Una visión en blanco empapado en el romance y la belleza, Udaipur es una fascinante combinación de imágenes, sonidos y experiencias e inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores.
Su caleidoscopio de palacios de cuentos de hadas, lagos, templos, jardines y callejuelas estrechas llenas de puestos, llevan el sabor de un pasado heroico, personificando el valor y la caballería. Su reflejo en las plácidas aguas del LAGO PICHOLA es un espectáculo atractivo.
Udaipur es la joya de Mewar, un reino gobernado por la dinastía Sisodia durante 1200 años.
Continuaremos en bote por las plácidas aguas del lago Pichola. Desde el barco veremos la ciudad de Udaipur que se eleva majestuosamente sobre el lago en el medio del desierto de Rajasthan. Arribamos al Jag Mandir Palace, el otro palacio isleño en medio del lago.
Disfrutaremos de la vista mientras cenamos en el JAG MANDIR PALACE.
Pasaremos la noche en Udaipur.
El desayuno será en el hotel.
CITY PALACE - Ubicado en la orilla este del lago Pichola, hay una gran cantidad de palacios construídos en diferentes momentos desde 1559 DC. Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas de "Jag Niwas" (el mundialmente famoso Lake Palace hotel), Jag Mandir por un lado y por el otro la ciudad de Udaipur. Su entrada principal es a través de la puerta de triple arco: la Tripolia, construida en 1725. El camino ahora conduce a una serie de patios, particiones superpuestas, terrazas, pasillos y jardines, una fusión armónica difícil de describir. Hay un Suraj Gokhda, donde los maharanas de Mewar se presentaron en tiempos de problemas a la gente para restaurar la confianza. El Mor-chowk (patio del pavo real), recibe su nombre de los vívidos mosaicos en vidrio que decoran sus paredes. El chini chitrashala es notable, mientras que una serie de pinturas murales de KRISHNA están en exhibición en Bhim Vilas. Hay muchos otros palacios, como Dilkhush Mahal, Sheesh Mahal, Moti Mahal y las villas de Krishna, en memoria de una princesa de belleza sorprendente que se envenenó para evitar una sangrienta batalla por su princesa rival. Ahora el palacio contiene muchos artículos antiguos, pinturas, muebles decorativos y utensilios, y atrae a miles de visitantes todos los días.
Aquí nos maravillarán las habitaciones con paredes espejadas y puertas de marfil, ventanas de vidrio coloreado y balcones de mármol con incrustaciones y el Patio Peacock.
CRISTAL GALLERY: es la mayor colección privada de cristal del mundo. Cuenta con las colecciones de cristales más exclusivas y atractivas. Establecido por Maharana Sajjan Singh, quien ordenó la colección de cristal de F&C Osler Company, con sede en Birmingham, en 1877, pero murió antes de que llegara y todos los cristales permanecieran empacados en las cajas durante 110 años. La galería de cristal se abrió al público en 1994 y exhibe preciosos artículos de cristal traídos de diversas partes del mundo. Entre sus vitrinas se incluyen fuentes, vestidos, mesa de comedor, mesas con espejo, lavabos, sofás, una cama de cristal y una imponente alfombra con incrustaciones de joyas.
SAHELIYON KE BARI - Maharana Sangram Singh construye este jardín a mediados del siglo XVIII. El 'jardín de las doncellas' nos recuerda el estilo de vida de las damas de la corte. Los encantadores jardines se muestran discretos y con un gusto impecable. Hay cuatro piscinas con delicados quioscos, y alrededor hay macizos de flores, césped, piscinas y fuentes protegidas por una serie de paredes y árboles con sombra. La Fundación del Sahelion Ki Bari funciona únicamente por la presión del agua y no se utilizan bombas. El jardín tiene una piscina de loto, una sala de estar decorada con pinturas y mosaicos de vidrio. Todo el ambiente está condimentado por la nostalgia de esas hermosas campanas disfrutando de un aura lujosa.
JAGDISH TEMPLE: el templo está situado en el centro de la ciudad. El templo de Jagannath Rai, ahora llamado Jagdish-ji, es un monumento importante y debe verse con cuidado. Levantada en una terraza alta y terminada en 1651, es un tributo a la tenacidad de sus constructores y la resistencia de la tradición artística que representa. Se adhiere un Mandapa (sala) de dos pisos a un santuario saandhara (que tiene un ambulatorio cubierto) de doble piso. El mandapa tiene otra planta metida dentro de su pirámide samavarna (campana - techo), mientras que la aguja hueca agrupada sobre el santuario contiene dos pisos más, no funcionales. Muchos carriles que despegan de la muralla de la ciudad convergen en el Templo Jagdish y caminar tranquilamente a través de ellos te hace enfrentarte a las muchas capas del palimpsesto cultural que es Udaipur. Fue construído por Maharana Jagat Singh Ist en 1651 A.D.
OPCIONAL:
Después del almuerzo, puede considerar las siguientes opciones.
1. Tener el resto del día libre para sus propias actividades.
2. Hacer una excursión a Eklingji.
3. Disfrutar de una clase de cocina estilo Hindú.
EKLINGJI Conduce al sitio venerado de Eklingji. El complejo de 108 templos bellamente esculpidos dedicados al Dios Shiva, construído en 734 D.C. Regreso a la ciudad y disfrute de la noche libre.
CURSO DE COCINA Hay algo muy especial sobre las clases de cocina en India si te encuentras en Udaipur. Prepárese para realizar deliciosas comidas caseras, éstas clases son justo lo que necesita para aprender los secretos de la cocina local. Con instructores de cocina profesional que tienen experiencia en platos que animan tus sentidos. Deleite su paladar!
Pasaremos la noche en Udaipur.
Disfrutamos del desayuno en el hotel y viajamos por carretera por el corazón de Rajasthan.
Los TEMPLOS DE RANAKPUR son aclamados en todo el mundo por su estilo arquitectónico intrincado y magnífico. Estos templos forman una de las cinco peregrinaciones principales de los jainistas. Construídos en el siglo XV, los templos de Ranakpur son conocidos por ser los templos más grandes e importantes del culto jainista. SETH DHARNA SHAH (un hombre de negocios jainista) construyó el templo con la ayuda de Rana Kumbha, quien gobernó Mewar en el siglo XV. Ranakpur obtuvo su nombre después del nombre de Rajput Monarch y también los templos. El complejo del templo está ubicado en un valle aislado en el lado occidental de la Cordillera Aravalli. Los templos jainistas de Ranakpur son ciertamente dignos de crédito por su espléndida arquitectura. Este templo está totalmente construído en mármol de color claro y comprende un sótano que cubre un área de 48000 pies cuadrados. Hay más de 1400 pilares exquisitamente tallados que sostienen el templo.
Continuaremos a Kumbalgarh, visitaremos la fortaleza.
FORTALEZA DE KUMBHALGARH: Aunque poco conocido, Kumbhalgarh tiene uno de los mejores ejemplos de fortificaciones defensivas en todo el Rajasthan. La longitud total de la muralla de este fuerte es de 32 kilómetros y hay excelentes vistas desde la parte superior de las murallas. Kumbhalgarh se encuentra en el sitio de una antigua ciudadela que data del siglo II D. C., perteneciente a un descendiente jainista de los emperadores mauryas de la India. Sus murallas de acero gris rodean el fértil valle de Shero Mallah, con antiguos monumentos, cenotafios, estanques y granjas florecientes. Además, un paseo por las murallas del fuerte ofrece excelentes vistas panorámicas.
Almorzaremos en Kumbalgarh.
Conduciremos a Deogarh, y nos registraremos en el hermoso hotel Heritage, Deogarh Mahal.
Deogarh se encuentra en las fronteras de Mewar, Marwar y Merwara, a unas 80 millas al noreste de Udaipur. Su cacique conocido como 'The Rawat' fue uno de los dieciséis umraos (barones feudales) con el privilegio de esperar en el Maharana de Udaipur, la capital de Mewar. Tales estados feudales, llamados thikanas, fueron otorgados por el gobernante Maharana a un noble, ya sea por una relación de sangre o por un acto de valentía. Deogarh también es conocido como una escuela de pintura en miniatura. Algunas miniaturas de Deogarh adornan la colección personal del presente Rawat Sahib. Frescos de esta forma de arte también se pueden ver en las paredes de la fortaleza. El Mahal también tiene algunas salas interesantes para navegar: Sheesh Mahal, el colorido salón de espejos, es solo uno de ellos.
DEOGARH MAHAL es un palacio imponente construida en el siglo XVII. Se encuentra en la cima de una colina y ofrece una vista imponente de la cordillera Aravalli y los numerosos lagos, esparcidos por el campo. Con sus antiguas almenas, cúpulas, torres, jharokhas y enormes puertas de entrada, es una vista pintoresca desde la ciudad. A una altura de aproximadamente 2100 pies sobre el nivel del Noviembre, es más fresco que rodear Rajasthan. Construído en 1670 D. C. por Rawat Dwarka Dasji como residencia familiar, pronto se convirtió en el centro de la actividad de la aldea. La familia interactuó con los aldeanos e invitó a una gran cantidad de fiestas y festividades a realizarse dentro de los recintos de Mahal. Algunas de estas tradiciones todavía se practican. Y las puertas, que siempre permanecían cerradas, para alejar a los enemigos, ahora están abiertas para los invitados.
El actual propietario Rawal Nahar Singh convirtió a Deogarh Mahal en un hotel. Una parte del Mahal todavía está ocupada por sus parientes. La familia está estrechamente relacionada con el hotel y supervisa personalmente los sucesos. El cuidado se refleja en los más mínimos detalles, que han hecho de Deogarh un punto de referencia de Heritage Hospitality en Rajasthan.
Pasaremos una noche de ensueño en Deogarh Mahal.
Disfrutamos de un desayuno en nuestro heritage hotel.
Continuaremos por el recorrido a pie de DEOGARH. Caminamos por las estrechas calles del pueblo de Deogarh: explorando el mercado local y el campo circundante. El mercado de la aldea está salpicado de tiendas que venden joyas de plata, ropa, telas, productos alimenticios y casi todo lo que uno necesita en una casa de Rajastán.
Regreso al hotel para el almuerzo.
Más tarde en carro al paso Khambli Ghat. Llegamos y abordaremos el tren para la experiencia de safari en tren rural a Phulad.
La ruta del tren entre las ciudades de Jodhpur y Udaipur sube por el pintoresco Kambli Ghat Pass. Una de nuestras excursiones favoritas es este servicio diario de trenes desde la estación al comienzo de la sección de la colina hasta la estación más alta en Aravallis: la estación Kambli Ghat, o al revés. El tren nos llevará a través de los bosques y colinas más hermosos que puedes ver en el estado, este viaje de una hora es realmente único, ya que incluso podemos interactuar con los lugareños que harán todo lo posible para conversar mientras intentan reprimir la sorpresa y la emoción de sentarte al lado de un extranjero de tierras lejanas. La excursión completa es una experiencia acompañada por uno de nuestros guías locales.
Llegamos a Phulad y seremos conducidos hasta JODHPUR. Llegar, registrarse en el hotel y relajarse.
Situada en el borde del desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur se hace eco de los cuentos de la antigüedad en el vacío del desierto. Una vez que fue la capital del estado Marwar, fue fundada en 1459 D.C. por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajputs, que afirmaba ser descendiente de Rama, el héroe épico de Mamayana. También se conoce como la Ciudad Azul, debido al tinte índigo de las casas encaladas alrededor del Fuerte Mehrangarh (la ciudad vieja).
Las casas azules eran originalmente para los brahmanes, pero los no brahmanes pronto se unieron, ya que se decía que el color desviaba el calor y mantenía alejados a los mosquitos. Jodhpur se encuentra cerca del centro geográfico del estado de Rajasthan, lo que lo convierte en una base conveniente para viajar en una región muy frecuentada por turistas. La antigua ciudad de Jodhpur está rodeada por un grueso muro de piedra. El muro tiene seis puertas enormes llamadas puerta Nagauri, puerta Merati, puerta Sojati, puerta Jalori, puerta Siwanchi y pol Chand.
Pasaremos la noche en Jodhpur.
El desayuno será en el hotel.
FORTALEZA DE MEHRANGARH: situada en una colina empinada, la fortaleza de Mehrangarh es una de las fortalezas más grandes de la India. La belleza y la grandeza de numerosos palacios en el fuerte narran una saga de areniscas duras que ceden a los cinceles de las hábiles esculturas de Jodhpuri. El fuerte de Mehrangarh, que se extiende a lo largo de 5 km en una colina perpendicular y mira hacia abajo 125 metros, presenta una vista majestuosa sobre el horizonte de la ciudad. Fue construído por consejo de un santo en 1459 para establecer una sede inexpugnable. Este fuerte es uno de los mejores de la India con sus ventanas exquisitamente enrejadas, paneles tallados, ventanas y paredes elaboradamente adornadas de Moti Mahal, Phool Mahal y Sheesh Mahal. Una colección de instrumentos musicales, palanquines, trajes reales, muebles y cañones en las murallas del fuerte están bien conservados.
JASWANT THADA: Cerca del complejo de la fortaleza, se encuentra Jaswant Thada. Este cenotafio real del siglo XIX, construído en mármol blanco en conmemoración de Maharaja Jaswant Singh II y otros tres cenotafios, se encuentran cerca. El cenotafio de Maharaja Jaswant Singh contiene los raros retratos de los gobernantes y Maharajas de Jodhpur. Una visita al interior de los cenotafios, con algunos aldeanos de la región, traería la reverencia que aún tienen por sus valientes reyes.
Visita al museo en el palacio de UMAID BHAWAN.
Palacio de Umaid Bhawan: la residencia del antiguo rey, Maharaja Umaid Singh, fue construida en el siglo XX. Hoy en día, el 70 por ciento del Palacio es con el grupo de Hoteles Taj. Una parte del palacio ahora está reservada, ya que la residencia y los miembros de la familia real residen aquí. Es un palacio de trabajo y también sirve como museo. Si el tiempo no es una limitación, vale la pena ver la colección de autos antiguos dentro del palacio. Algunas gemas raras están estacionadas aquí, esperando que un entusiasta se deleite en su gloria.
El resto del día libre.
La cena será en un restaurante en la azotea que ofrece una hermosa vista de la fortaleza iluminada.
Pasaremos la noche en Jodhpur.
El desayuno será en el hotel.
Disfrutaremos de un paseo por la ciudad antigua de JODHPUR, incluyendo Ghanta Ghar, también conocida como la Torre del Reloj de Rajasthan, situada en una de las zonas más concurridas de Jodhpur, el Bazar Sadar. Fue construído por Shri Sardar Singh Ji de Jodhpur. El mercado de Sadar es bastante popular entre los turistas, que se agolpan en las calles para comprar textiles de Rajasthani, figuras de barro, camellos en miniatura y elefantes, etc.
Más tarde iremos en vehículo a Manvar.
Llegar y registrarse en el campamento.
Un punto culminante de la experiencia del DESIERTO DE MANVAR: un viaje de aventura en jeeps donde se trepará y trepará sobre dunas y crestas más altas. A medida que los pequeños vehículos de convoy recorren las dunas, invariablemente se atascan, parte de la diversión es "cavar" y disfrutar de la suave arena debajo de sus pies antes de regresar al auto y volver a salir.
Proceder a la excursión por el desierto por JEEPS.
El desierto impulsa el viento a través de las dunas y las "calles", (los valles entre las dunas). Un recorrido suave (aproximadamente una hora y media) a través del terreno es una excelente manera de cubrir las distancias necesarias para encontrar los rebaños de vida silvestre en libertad. Las delicadas gacelas del desierto vagan libremente por las llanuras y las dunas, a menudo sumergidas para beber dentro de este complejo santuario liderado por la conservación: venga sobre ellas en las dunas o escójalas donde estén bien camufladas entre árboles y arbustos. Deténgase a tomar fotografías, señale animales y huellas, o céntrese en los intereses específicos que pueda tener, y señale algunas de las muchas especies de aves o encuentros afortunados con habitantes más raros.
Manvar es una base ideal para explorar la vida del desierto indio, la cultura, la vida silvestre y el paisaje de una belleza impresionante. Ofrece una experiencia desértica dura y contrastante. Por un lado está el Manvar Desert Resort, construído en el estilo tradicional de un pueblo del desierto con innovaciones ecológicas. Por otro lado, y aún más valioso en el mundo comercializado de hoy, se encuentra el campamento Manvar, un campamento de tiendas de campaña a siete kilómetros de la localidad en medio del desierto de Thar, un raro santuario de belleza prístina, tranquilidad y soledad.
El concepto de paseos por el pueblo es antiguo en Manvar. El viaje hacia el desierto es una oportunidad para experimentar la vida del pueblo en lugares cerrados en contra de la belleza cautivadora y la tranquilidad del vasto desierto. El paisaje desértico es fascinante. Por millas, no hay nada excepto el sonido del viento. Pero desde esta árida nada puedes ver de repente a un grupo inesperado de mujeres del pueblo aparecer de la nada con sus coloridas galas y desaparecer como un espejismo ante nuestros ojos. Podremos visitar las casas de los habitantes tradicionales (Bishnois, Rajputs, Meghwals) o echar un vistazo a las casas y las vidas de los artesanos del desierto, como carpinteros, forjadores de metal y zapateros. Ver especies únicas de flora y fauna que se han adaptado al desierto. Podremos hacer un viaje a las granjas en el desierto y aprender sobre la agricultura en el desierto. Caminar hasta el templo en una colina detrás del resort y disfrutar de una gran vista panorámica.
A última hora de la tarde, nos dirigiremos a SAND DUNES para visitar la típica aldea del desierto de Rajasthani. Disfrutar del SAFARI EN CAMELLO en las dunas.
Veremos la puesta de sol desde las dunas, mientras el cielo se incendia.
Regresamos al campamento para cenar y disfrutar de la experiencia.
Pasaremos la noche en Manvar.
El desayuno será en el campamento y después conduciremos a Pushkar, visitaremos los numerosos templos a lo largo del lago, los Ghats, el gran templo Brahma y exploraremos las estrechas calles del mercado local.
PUSHKAR es una ciudad sagrada para los hindúes situada a 11 km de Ajmer. El encanto de este tranquilo asentamiento a orillas del lago, es el lago, que cuenta con un suministro natural de agua. Este lago en el inhóspito entorno de un desierto no es menos que un milagro. Las grandes epopeyas hindúes del Ramayana y el Mahabharata hacen referencia a este lugar religioso, mientras que la evidencia apunta a su existencia durante el siglo IV a. C.
Pushkar cuenta con templos, aunque pocos son tan antiguos como cabría esperar en un sitio de peregrinación tan importante, ya que muchos fueron abandonados por Aurangzeb y posteriormente reconstruídos. El más famoso es el Templo de Brahma, que se dice que es uno de los pocos templos en el mundo dedicado a esta deidad. Está marcado por una aguja roja, y sobre la puerta de entrada se encuentra el símbolo de Hansa o ganso, de Brahma, quien se dice que personalmente eligió a Pushkar como su sitio.
TEMPLO DE SAVITRI: un templo dedicado a la primera esposa del Señor Brahma, el templo de Savitri se encuentra en la colina detrás del Templo de Brahma, al que se puede llegar por un tramo de escaleras. El templo ofrece una vista panorámica del lago y el paisaje del desierto circundante.
Bendecido con mezclas culturales, es el lugar de celebración de la famosa Feria de Pushkar, con gente que viene de toda Asia para comprar y vender ganado de razas de todo el mundo. Una ciudad de peregrinación desde tiempos inmemoriales con más de 500 templos y Ghats Pushkar engendra un legado de herencia arquitectónica atemporal. Pushkar irradia un ambiente de paz y espiritualidad que es un señuelo para visitar una y otra vez. La feria Pushkar se encuentra entre las ferias de ganado más grandes del mundo y entre las ciudades más antiguas de la India, con referencias en la mitología y el Mahabharat.
Hay 52 GHATS de baño, que están vinculados al calendario lunar, encierran el lago. Cada Ghat tiene sus propias cualidades milagrosas y poderes curativos, y esta ciudad de templos tiene más de 500 templos construídos en diferentes épocas con variados estilos arquitectónicos. También se le conoce como el jardín de rosas de Rajasthan: la esencia de la famosa rosa Pushkar se exporta a todo el mundo.
Pasaremos la noche en Pushkar.
El desayuno será en el hotel y continuaremos hacia Jaipur por carretera.
En el camino visitaremos Ajmer, Kalpa Vriksha (Mangliyawas Adansonia Digitata Linn), el Fuerte Roopangarh, el Fuerte Kuchaman y las salinas del Lago Shakambari.
AJMER es el lugar de peregrinación musulmán más sagrado de la India. Ajmer es famoso por la Dargah (tumba) de Sufi Saint Khwaja Moinuddin Chisti. Es uno de los pocos lugares de Rajastán que estuvo directamente bajo el dominio de los británicos. Algunos otros lugares de interés son el lago Anasagar y hay algunos jardines, como los jardines Daulat. En el corazón de la ciudad se encuentra el lago Ana Sagar, que tiende a secarse en el verano. El lugar ha ganado inmortalidad debido al aura y la leyenda de Sufi Saint Khwaja Moinuddin Chisti. La Dargah es una experiencia en sí misma.
Ajmer es un oasis verde en la orilla del lago Ana Sagar, encerrado en colinas áridas. Históricamente, Ajmer siempre ha tenido una gran importancia estratégica. Fue fundada en el siglo 7 por Ajaipal Chauhan. Él lo llamó Ajaimeru la 'colina invencible'. La historia musulmana de la ciudad comenzó cuando Prithviraj Chau-han perdió a Ajmer con el sultán Muhammad Ghori en 1193 A.D. El santo persa Khwaja Moinuddin Chisti que vino con Muhammad Ghori de Persia en 1192 se estableció aquí. Así, el lugar donde fue enterrado se conoce hoy como Dargah Sharif. La construcción del santuario fue completada por Humanyun y las puertas fueron agregadas por el Nizam de Hyderabad. Más tarde, Shah Jahan construyó una mezquita de mármol blanco; Tiene 11 arcos y una inscripción persa que recorre toda la longitud del edificio.
Llegar y continuar por la ciudad de Ajmer.
La DARGAH: Al pie de una colina estéril, se encuentra el centro de peregrinación más importante de la India para personas de todas las religiones. Es la espléndida tumba del santo Sufi Khwaja Moinuddin Chisti, más conocido popularmente como Khwaja Sharif.
MEZQUITA DE SHAHJAHAN: en la esquina del patio interior de Dargah, se encuentra un magnífico edificio de mármol blanco con un corte largo (30.5) y estrecho con arcada baja y tallas delicadas con trabajos de enrejado. Es el más maravilloso de todos los santuarios dentro del santuario de la Dargah.
ADHAI-DIN-KA-JHOPRA: una estructura notable, esta es una obra maestra de la arquitectura indo-islámica ubicada en las afueras de la ciudad. Más allá de la Dargah, según la leyenda, su construcción tardó dos días y medio (Adhai-Din) en completarse. Originalmente fue una universidad sánscrita, construida dentro de un templo. En 1193 A.D. Mohammad Ghauri conquistó Ajmer y convirtió el edificio en una mezquita agregando un muro de siete arcos en frente de la sala de columnas en solo dos días y medio (Adhai-din) y de ahí su nombre. Los pilares del distrito y la pantalla arqueada con sus minaretes en ruinas lo convierten en una espléndida obra maestra arquitectónica.
MANGLIYAWAS se encuentra a 26 kms de Ajmer. Conocido por dos árboles de especies raras de 800 años de edad, la ciudad está atestada de devotos en los meses de 'Sravana'. Popularmente conocido como 'Kalpa-Vrikhsha', se cree que estos árboles Adansonia Digitata Linn (uno de estos se cayó hace unos años) satisfacen los deseos de los devotos. En este sitio, los devotos atan un hilo alrededor de los árboles con la esperanza de que se cumplan sus deseos.
La ciudad de Kuchaman es la segunda ciudad más grande y un municipio en el distrito de Nagaur después de la ciudad de Nagaur en el estado indio de Rajasthan. El lugar turístico más famoso de este lugar es el Fuerte Kuchaman, que domina la ciudad, que fue construida por la dinastía Gurjar Pratihara en 760 dC. Aparte de esto, la ciudad incluye algunos Havelis y algunas pinturas al fresco que cuentan las historias de la mitología hindú.
El FUERTE KUCHAMAN: se alza sobre un acantilado de 300 m de altura. Esta fortaleza ocupa un área amplia en la que se puede ingresar a través de 10 gloriosas puertas desde diferentes lados. Había 32 bastiones alrededor de toda la fortificación. La ciudad en ese momento estaba dentro de la muralla del fuerte y la gente residía en el complejo. Este fuerte muestra el significado histórico de la regla de Rathore en Rajasthan.
Hay tallas de pinturas en miniatura y murales en las paredes exteriores de la fortaleza. Todas las 10 puertas de entrada estaban cubiertas con las tallas de dos bastiones en cada lado. Durante los días anteriores, el fuerte albergaba toda la ciudad de Kuchaman y el área exterior estaba desierta. Sin embargo, en la actualidad, la ciudad se ha extendido más allá de los muros de la fortaleza, y se ha modernizado con los servicios más importantes como planificación urbana adecuada, escuelas, colegios, hospitales, oficinas, buen sistema de saneamiento, carreteras bien mantenidas y otras comodidades. La ciudad está bastante poblada ahora y está considerada como una de las principales ubicaciones turísticas de Rajasthan.
El LAGO SALADO DE SAMBHAR: el lago salado interior más grande de la India, se encuentra a 80 km al suroeste de la ciudad de Jaipur y 64 km al noreste de Ajmer, Rajasthan. Rodea la ciudad histórica del lago Sambhar.
Después de la visita, conduciremos hacia la hermosa Ciudad Rosa - Jaipur.
Llegamos a Jaipur y traslado al hotel. Check-in y relax.
JAIPUR es la capital del estado de Rajastán, un reino romántico de esplendorosos palacios, fortalezas poderosas y majestuosos Maharajah que se encuentran en los desiertos occidentales y son una parte absolutamente única de la India. Orgullosamente pertenecientes a la casta de guerreros KSHATRIYA y ferozmente independientes, los príncipes Rajput se convirtieron en enemigos temibles. Sin embargo, muchos de ellos se dieron cuenta de que para mantener su riqueza y autoridad a nivel local, era conveniente proclamar lealtad al poder central. Así, muchos disfrutaron de una posición privilegiada bajo los emperadores mogoles y también el Raj británico que siguió.
La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, toma su nombre de su venerado fundador Jai Singh II, quien recibió el título de Sawai Maharaja por parte de Mughal. Traducido literalmente, esto significaría "uno y cuarto", lo que sugiere que Mughal pensó que este emperador era más valioso que solo "uno". Jaipur es conocida como la "Ciudad Rosa" por el color distintivo de sus edificios. Sin embargo, esto no formaba parte del plan original, pero se remonta a 1856, cuando la ciudad recibió un lavado de color rosa en honor a una visita de estado del Príncipe Alberto.
Pasaremos la noche en Jaipur.
Desayunaremos en el hotel y ascenderemos (de ser posible) en elefante en una excursión a AMER FORT en la colina junto a Jaipur.
Amer Fort: De pie en las afueras de Jaipur se encuentra el elevado Amer Fort. Ubicado entre los Aravallis, este fuerte tiene un camino empedrado en su entrada. Con vistas al lago Maota, el fuerte de Amer también ofrece una hermosa vista de Jaipur. Dentro del fuerte, hay varios palacios, cámaras y templos. Sin embargo, la característica más llamativa es el Sheesh Mahal, o palacio de los espejos. Está construído con mil espejos y algunos más. Algunas partes también tienen piezas de vidrio de colores. Se cree que, como la reina y otras mujeres reales tenían prohibido dormir bajo el cielo, el rey ordenó al arquitecto que construyera una habitación, donde la reina tendría la sensación de dormir bajo el cielo.
Nuestro vehículo estaría esperando al otro lado, y regresaremos a la ciudad rosa.
Conduciremos hasta JAL MAHAL para tomar una foto (no es accesible para los visitantes y se puede presenciar a distancia).
Más tarde procederemos a hacer turismo por la ciudad y visitaremos el palacio real de JAIPUR.
CITY PALACE: un complejo extenso que contiene el Chandra Mahal y el Mubarak Mahal, el palacio de la ciudad se construyó según Vaastushastra, una antigua ideología hindú. Una parte importante de Chandra Mahal ahora se ha convertido en un museo. Tiene una gran colección de arte y artefactos, junto con elementos comunes de uso del antiguo Maharaja.
JANTAR MANTAR: es el hogar del reloj de sol más grande del mundo y ahora se considera un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Además, este es el mejor conservado de los cinco observatorios construídos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Este observatorio que consiste en instrumentos astronómicos de gran tamaño todavía está en uso.
El almuerzo local será en un restaurante de la ciudad centenaria. La comida se serviría en platos grandes de plata / latón y es más como un menú de degustación.
Salgamos para visitar la fachada del 'palacio de los vientos', Hawa Mahal.
HAWA MAHAL: Al contrario del nombre, esto no es un palacio, sino una pantalla bellamente diseñada. Las mujeres reales de Rajput practicaban purdah (sin revelar sus caras). Esta pared gigante que consta de 953 ventanas les permitió echar un vistazo a la bulliciosa vida de la calle. La estructura de este muro finamente enrejado se asemeja a la corona de Lord Krishna, un legendario Dios hindú. El otro propósito de Hawa Mahal es crear un efecto de enfriamiento. Se cree que una vez que los fieros vientos cálidos del verano se filtran a través de la pantalla enrejada, se enfrían, enfriando así las partes internas de los cuartos de las damas.
En la tarde disfrutaremos explorando los bazares.
Jaipur es famosa por la impresión de bloques textiles, cerámica azul, tejido de alfombras, piedras semipreciosas y artesanías locales que aún prosperan desde el día del patrocinio de Maharaja Jai Singh cuando diseñó áreas especiales en la ciudad para las 'bandhanas', las 'cheepas'. y los trabajadores 'meenakari'.
Esta noche, visitaremos el Templo de Birla para aprender más sobre la fascinante vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol, construida en 1985, alberga estatuas ornamentadas que incluyen una de Lakshmi (diosa de la Riqueza y la Belleza) y Narayan vestidas con ropas llamativas, que representan una visión hindú del lujo celestial. Las tallas en el templo y en los pilares que sostienen los pasillos cubiertos incluyen imágenes del panteón hindú, así como de Jesús, la Santísima Virgen María y San Francisco de Asís. Su visita coincidirá con la ceremonia de AARTI, que consiste en encender y agitar las lámparas de aceite, para despertar e invocar a la deidad.
NOTA: La fotografía no está permitida dentro de las instalaciones del templo.
Disfruta de la experiencia y pasa la noche en Jaipur.
El desayuno será en el hotel y conduciremos hasta Ranthambhore visitando el TEMPLO DE GALTA JI.
Más tarde visitaremos el Chand Baori en Abhaneri.
La aldea de Abhaneri es famosa por su post Gupta o sus primeros monumentos medievales. La escultura y la arquitectura de Abhaneri sugieren que debe haber sido un gran centro de arte y arquitectura. Las esculturas de Abhaneri son el mejor ejemplo del arte Gurjar Pratihari. Esta floreciente ciudad ha sido arruinada por el emperador mogol Mahmud Ghaznavi en una de sus invasiones. El pueblo ha contribuido numerosas piezas de escultura a varios museos de todo el mundo. El nombre de la aldea Abhaneri se llama así porque se muestra a la diosa local Harshat Mata retratada de un humor alegre y difunde el brillo o Abha por todas partes. El nombre original del pueblo era Abha Nagri.
La atracción principal, sin embargo, es el paso mismo de CHAND BAORI: Chand Baori está a unos 100 metros de profundidad, y con escaleras de tres lados es otro monumento del siglo X. Las escaleras del Chand Baori tienen la forma de una letra inglesa invertida "V" en grupos de 4-5 pasos. Este baori no es una estructura ordinaria, pero es una maravilla de la arquitectura. El Chand Baori tiene hermosos paneles tallados insertados en los lados. Nadie ha podido contar los pasos. Uno puede ver los dos baños reales con ventanas talladas y Jharokhas, que fueron utilizados por los Reyes y Reinas de entonces.
Manejaremos a Ranthambore.
Llegar y registrarse en el resort/lodge.
La Reserva de Tigres de Ranthambore, en el cruce de los Aravalis y los Vindhyas, es un ejemplo único de riqueza natural e histórica, destacándose notoriamente en el vasto, árido y desnudo tramo del este de Rajasthan, famoso por los tigres. Se extiende sobre una topografía altamente ondulada que varía desde suaves pendientes hasta pendientes pronunciadas; desde las colinas planas de los Vindhyas hasta los montículos cónicos y las crestas afiladas de los Aravalis, desde valles anchos y planos hasta estrechas gargantas rocosas. Una característica geológica importante es la "Gran falla de límites" donde las mesetas de Vindhya se encuentran con los meandros de la colina Aravali a través de la Reserva. Los ríos Chambal en el sur y Banas en el norte unen el Parque Nacional.
Tigre, en el vértice de la cadena alimenticia, señor sobre el reino de una manera sutil. Solitario por naturaleza, opera en sigilo. Por lo tanto, los avistamientos de tigres, tan frecuentes como son, son siempre una cuestión de azar. Sin embargo, incluso las evidencias de las actividades del tigre son muy emocionantes.
La cena será servida en el resort/lodge.
Pasaremos la noche en Ranthambore.
Nos despertaremos (múy) temprano por la mañana y saldremos de safari hacia el Parque Nacional. Seguiremos a los tigres y otros animales salvajes en la mañana. Regresamos al resort / lodge a las 10:00 de la mañana a disfrutar nuestro desayuno.
Después de refrescarnos disfrutaremos de una visita al ANTIGUO FORT en el bosque y al TEMPLO DE GANESH o podemos relajarnos en el resort / lodge junto a la piscina.
Por la tarde almorzaremos y saldremos nuevamente de safari. El safari será hasta la tarde y luego regresaremos al resort. (Por lo general, los safaris nocturnos terminan a las 5 o 6 de la tarde).
Pasaremos la noche en el resort/lodge.
Despertamos temprano por la mañana y nos trasladaremos a la estación y tomaremos un tren (asientos como aerolínea) a BHARATUR.
El desayuno empacado se organizará desde el resort/lodge y tendrá el mismo durante el viaje en tren a bordo.
Llegamos a Bharatpur y tomaremos un rickshaw con un guía en el parque observando aves de todo el mundo.
El gran Maharaja Suraj Mal fue quien fundó el antiguo estado principesco de los gobernantes de Jat. Incluso conquistó Delhi una vez. El PARQUE NACIONAL KEOLADEO GHANA es uno de los mejores santuarios de aves acuáticas del mundo. El Maharaja de Bharatpur creó artificialmente el lago y el humedal en el siglo XIX. Las marismas de Keoladeo (área de 24 kilómetros cuadrados, establecida en 1956 como un santuario de aves y 1981 como Parque Nacional), fueron las reservas privadas de caza de los Maharajas y se desarrollaron a fines del siglo XIX al crear pequeñas presas para recolectar agua de lluvia. Y alimentándolo con un canal de riego.
El martín pescador colorido, los graciosos pelícanos, las raras grúas siberianas y los transbordadores trans - continentales, las aves acuáticas migratorias, se encuentran entre las 375 especies de aves que se encuentran en el Parque Nacional Keoladeo. El nido más espectacular es el de las garcetas, cigüeñas, garzas y cormoranes, que producen más de 10.000 nidos cada año.
Disfrutaremos de un almuerzo en un hunting lodge en Bharatpur.
Más tarde manejaremos a FATEHPUR SIKRI.
Jajal-ud-din-Muhammad Akbar, el hijo de Humanyun, accedió al trono a la tierna edad de 14 años. Mientras cazaba alrededor de Sikri, su curiosidad se despertó por las canciones de algunos juglares sobre el famoso Khwaja -Mu'inu'd-din Chisti, El fundador de la orden chisti de Sufis. Akbar, que no tenía heredero varón, escuchó hablar de Saint Salim Chisti y lo visitó en el año 1568. El santo lo bendijo con 3 hijos y en agradecimiento, Akbar ordenó la gran mezquita de Fatehpur Sikri construida bajo su supervisión. Como una señal de respeto al santo, Akbar cambió su capital a Fatehpur Sikri y construyó varios edificios seculares como el Diwan-I-Am, Diwan-I-Khas, el palacio de Jodhabai, la casa de Birbal, la casa de Marian y el Panchmahal.
Más tarde viajaremos a Agra.
AGRA: Dos grandes monarcas mogoles, Akbar y Shah Jahan, transformaron la pequeña aldea de Agra en una segunda capital digna del Imperio mogol, dándole el nombre de Dar-ul-Khilafat (asiento del Emperador). Hoy en día, un visitante de Agra está atrapado en un mundo de edificios contrastantes, de piedra arenisca roja y mármol blanco, galeras estrechas y buggies pintorescos, y ese encanto irresistible que aún conserva esta ciudad favorita de los mogoles. No es sorprendente que el Agra moderno aún refleje su herencia mogol de manera más visible.
Llegue y proceda para la fotografía de TAJ MAHAL desde Mehtab Bagh o desde un punto de vista muy especial, no conocido por otros. Capture la magnífica vista del Taj Mahal a través de sus lentes y aprecie la belleza de la maravilla arquitectónica desde el otro lado del río YAMUNA.
Después de la sesión de fotos, traslado al hotel, check-in y relax.
Pasaremos la noche en Agra.
TAJ MAHAL: Poco debe decirse acerca de esta maravilla arquitectónica que siempre es la razón de ser del alma para la visita de cada turista a Agra. Construído por Shah Jahan, el Taj es un monumento de mármol blanco para su bella esposa Mumtaz Mahal. Este monumento tardó 22 años en completarse y fue diseñado y planeado por el arquitecto persa Ustad Isa. Además de su impresionante equilibrio de diseño y su perfecta simetría, el Taj también se destaca especialmente por sus elegantes cúpulas, pantallas intrincadamente talladas y algunos de los mejores trabajos de incrustación jamás vistos.
Más tarde, visite DHOBI GHAT o la lavandería de ropa. Puede ver cómo los dhobi wallahs lavan la ropa de manera tradicional, en el río Yamuna.
Regresaremos al hotel para el desayuno.
Inicio del recorrido por la ciudad y primera parada será la fortaleza roja de Agra (Red Fort).
AGRA FORT: la estructura de arenisca roja está rodeada por un jardín cuadrado de cuatro plazas. Construído por el famoso emperador mogol Akbar en 1565 dC, el fuerte es predominantemente de arenisca roja. En el interior se encuentra la perfecta Mezquita de las Perlas, que es una de las principales atracciones turísticas. Se encuentra en la curva del río Yamuna, casi en el corazón de la ciudad. Akbar la construyó como su ciudadela durante los años 1563-73 en el mejor estilo arquitectónico. Cuenta con imponentes puertas y muros de arenisca roja y foso.
Visite 'Baby Taj' o el ITMAD-UD-DAULAH - Los interiores de los cuales se consideran mejores que el Taj. Nur Jahan, la emperatriz de Jahangir para su padre en 1628, construyó una de las tumbas Mughal más hermosas, la Tumba de Itmad-Ud-Daulah. La tumba es un lugar de descanso de la poderosa personalidad de la corte mogol, Itmad-Ud-Daulah. El mausoleo está enteramente hecho de mármol blanco y adornado con una intrincada decoración de trabajo de incrustación y trabajo de pantalla de mármol que pertenece al estilo islámico. Con su pequeño y tranquilo jardín a orillas del río Yamuna, la tumba se yergue impresionantemente elegante desde la distancia.
A última hora de la tarde, comenzaremos un recorrido gastronómico por la ciudad de Mughal. Esta es una experiencia de caminata con un experto local que pasa por mercados antiguos y degusta la comida local.
Visitaremos también un taller para presenciar la intrincada mampostería por la que Agra es famosa.
Continuaremos un paseo por el patrimonio al otro lado del río YAMUNA con nuestro guía después del almuerzo.
Al otro lado del TAJ MAHAL a través del río Yamuna, donde la historia de Mughal se ha escrito en edictos de piedra, el río Yamuna bordeaba las residencias de movilidad en la arteria, la línea vital, que fomentó el desarrollo de Mughal Agra. Estas reliquias del patrimonio se han tejido para una experiencia histórica de Mughal Agra. Caminaremos a través de varios monumentos en medio de un entorno rural entrelazado con las comunidades junto con una vista impresionante del TAJ MAHAL.
Atracciones principales:
Gyarah Sidi (Once Pasos) es un monumento menos conocido al comienzo del paseo de la villa turística. Después de Babar, su hijo mayor, Humayun, ascendió al trono mogol. Humayun tenía gran interés en la astrología. Construyó Jantar-Mantar, un conjunto de monumentos que permitieron a Humayun estudiar las constelaciones de estrellas. Hoy en día, sólo quedan pequeñas partes de Jantar-Mantar y se las conoce como Gyarah Sidi o once pasos. La Gyarah Sidi está tallada en un sólo bloque de piedra. Se encuentra al borde del río Yamuna y ofrece una vista del Taj Mahal y el fuerte de Agra.
La mezquita Humayun es otro monumento importante, que se encuentra dentro del pueblo. Este es un tipo peculiar de mezquita jamás construida por Mughals en la India. Dentro del complejo hay varias areniscas grabadas en sepulcros asociadas con los mogoles.
El jardín de la luz de la luna (Mehtab Bagh): Mehtab significa que la luna fue probablemente planeada para ver el Taj a la luz de la luna cuando su belleza se refleja en el río Yamuna y el río refleja los nuevos colores en el Taj. El jardín tiene una excelente arquitectura y una metodología de riego para ver y también brinda una oportunidad brillante para tomar fotos en Mehtab Bagh desde el patio trasero de Taj.
Experiencia del pueblo: un camino estrecho se brida a través de los campos agrícolas lleva a los visitantes al antiguo pueblo de Kachhpura, asociado con la historia del Taj Mahal. El pueblo de Kachhpura fue originalmente propiedad del rey hindú de Kachh, Raja Maan Singh; que también era dueño de las tierras en las que se encuentra el Taj Mahal. Según el Shahjahan-Nama, el Emperador Shahjahan compensó a Raja Maan Singh con cuatro palacios enormes para adquirir el sitio para construir el Taj Mahal como un memorial a su amada esposa, Mumtaz Mahal.
Kachhpura proporciona una visión de la cultura local y la vida rural de la región. Se ven destellos del estilo de vida tradicional de los aldeanos a través de unos pocos ancianos que fuman narguiles, zapaterías, gimnasios locales, visitas a un hogar típico de la comunidad (sala de estar, área de cocina, área religiosa, etc.).
Disfrutaremos de la hospitalidad extendida de los aldeanos locales bebiendo una taza de masala chai.
Por la mañana visitaremos otra vez MEHTAB BAGH en el amanecer para capturar la magnífica vista del Taj Mahal a través de los lentes y apreciar la belleza de la maravilla arquitectónica desde el otro lado del río Yamuna.
Después de la sesión de fotos, regresamos al hotel para el desayuno y viajaremos a Orchha.
En ruta, paramos en Gwalior para visitar GWALIOR FORT.
Continuaremos el viaje hacia Orchha.
Orchha fue la capital del estado. Maharaja Rudra Pratap Singh lo fundó en 1531 A.D. El nombre Orchha u Ondchha se deriva tradicionalmente de un comentario burlón de un Jefe de Rajput que al visitar el sitio seleccionado para la ciudad capital. En una isla en el Betwa, que ha sido rodeada por el muro de almenas y se ha acercado por una calzada sobre un fino puente de catorce arcos, se encuentra un enorme palacio fuerte, principalmente obra de Maharaja Bir Singh Dev. Se compone de varios edificios conectados construídos en diferentes momentos. Los mejores de éstos son el Raj Mandir y Jahagir Mahal.
Al final del día hacemos una sesión de fotos con una bailarina Hindú en su traje tradicional, en o cerca de ORCHHA FORT, con luces de estudio. Esto va a ser un masterclass en fotografía profesional, ya que después de más de dos semanas, ustedes van a estar listos para el próximo paso.
Pasaremos la noche en Orchha.
El desayuno será en el hotel.
Continuamos con la visita a los sitios de ORCHHA dentro del complejo de la fortaleza, y junto con la visita a los CHATTRIS.
Conduciremos a Khajuraho, y a nuestra llegada nos trasladaremos al hotel.
KHAJURAHO está situado en la parte más al norte de Madhya Pradesh y es famoso por sus templos encantadores y eróticos. El nombre Khajuraho se deriva del árbol Khajur (la palmera datilera) que se cultiva abundantemente en la región. Los templos de Khajuraho están dedicados a la celebración de la condición de mujer, a sus innumerables estados de ánimo y facetas. Famosa por su arquitectura erótica, las tallas incluyen, mujeres que escriben una carta, se maquillan los ojos, se peinan las trenzas, bailan y juegan con su hijo. Su inocente, sonrojada, encantadora, seductora y ardiente belleza, todo representado en detalles exquisitamente esculpidos. Estos templos han sido diseñados y tallados para dirigir los ojos desde el nivel del suelo hacia arriba hasta que pareces estar mirando al cielo.
Continuaremos nuestra visita a los templos exóticos y eróticos de Khajuraho.
Por la noche, disfrutaremos del espectáculo de Luz y Sonido en el complejo de los templos. El templo principal va a tener una iluminación lindisima para la fotografía en la noche.
Pasaremos la noche en Khajuraho.
El grupo occidental de templos: Construídos principalmente en un estilo, los templos tienen la entrada, el salón de actos, el vestíbulo y, finalmente, una circunvalación alrededor del santuario interior. Los templos se dividen en tres zonas principales, la occidental, la oriental y la meridional, de las cuales los templos occidentales son los más populares.
Kandariya Mahadeo: Con 31 m de altura, el templo más grande y típico de Khajuraho con exquisitas tallas y artesanía intrincada y detallada en piedra que representa deidades divinas, doncellas celestiales, amantes eternos, dioses y diosas. Este templo está dedicado al Señor Shiva y consagra el 'linga'.
Chaunsath Yogini: El templo más antiguo del grupo que ha sobrevivido. Pertenece al 900 dC y está dedicada a la diosa Kali. Tiene la distinción de ser el único templo de granito aquí.
Templo Chitragupta: este templo está dedicado al Dios Sol (Surya Dev). Se enfrenta al este o al sol naciente y la imagen imponente de la deidad en el santuario interior es tan alta como cinco pies y se muestra conduciendo un carro tirado por caballos. Es en frente de este templo y el templo de Vishwanatha que la mayoría de los espectáculos de danza tienen lugar durante el Festival de Danza Khajuraho.
Templo Vishwanatha: Este templo tiene entradas impresionantes con magníficas piedras que custodian sus escalones del norte y elefantes de mampostería real que se ocupan de los escalones del sur. La imagen de tres cabezas del Señor Brahma en el templo no es menos cautivadora, y tal vez encontramos la familia búhu que tiene su nido atrás de los estatuas (foto abajo).
Templo de Lakshmana: Un bonito templo vaishnava ostenta un dintel sobre su entrada que representa la trinidad divina del Señor Brahma, el Señor Vishnu y el Señor Shiva, junto con la diosa Lakshmi, la esposa del Señor Vishnu.
Templo de Matangeshwara: Ubicado fuera de las instalaciones del grupo de templos occidentales, este templo del Señor Shiva es conocido por el desalentador lingam de ocho pies de altura (órgano masculino que representa el proceso natural de reproducción y la continuidad de la forma de vida humana) que consagra.
El grupo de templos del este: Los templos de Brahma y Hanuman son los templos más famosos y mejor conservados de este grupo. El templo de Vamana muestra todas las diez encarnaciones del Señor Vishnu.
Luego en la tarde, procederemos a un paseo por el pueblo y visitaremos las casas locales. Captura los momentos de la vida local a través de tus lentes.
NOTA: El festival de danza de Khajuraho está programado para realizarse del 25 de Febrero al 3 de Marzo de 2024. Por lo tanto, dependiendo de las fechas de viaje, estudiaremos la incorporación de la misma.
Pasaremos la noche en Khajuraho.
El desayuno será en el hotel y despues el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Donde seremos recibidos y trasladados al hotel.
Pintoresca, situada en la orilla izquierda en forma de media luna del sagrado río Ganges, se dice que Varanasi, uno de los antiguos lugares de aprendizaje en la India, es un compuesto de los nombres de dos arroyos, el Varuna y el Assi, que aún fluyen en el Norte y sur de la ciudad respectivamente. Este nombre parece haber sido corrompido, en la época medieval a Varanasi, que estuvo en uso hasta mayo de 1956, cuando fue cambiado a Varanasi, por orden del Gobierno de la India. Varanasi es probablemente una de las ciudades vivas más antiguas de la India. Desde tiempos inmemoriales ha sido un gran centro religioso para los hindúes y uno de sus lugares más sagrados de peregrinación, siendo visitado por millones de personas cada año. Para cada visitante Varanasi ofrece una experiencia impresionante. Los rayos del alba brillando a través del Ganges; los bancos altos; los templos y santuarios a lo largo de las orillas se bañaron en un tono dorado ... el alma revolvió himnos y mantras junto con la fragancia de incienso que llenaba el aire ... y el refrescante baño en las aguas sagradas salpicando suavemente los Ghats.
Varanasi - La tierra donde la experiencia y el descubrimiento alcanzan la felicidad última. Varanasi también es famoso por su rico tapiz de música, artes, artesanía y educación. Algunos de los exponentes de renombre mundial que India ha producido en estos campos fueron educados en el espíritu cultural de Varanasi. Luminarias aparte, Varanasi abunda en el arte del tejido de seda, una exótica obra de arte, que se manifiesta en los preciosos saris de seda de Vanarasi, y los brocados de seda, que son apreciados como objetos de colección en todo el mundo hoy en día.
En la tarde caminemos por las calles de Varanasi.
Disfrute de la visita nocturna a los Ghats junto con el 'Rituals of Death Tour' y aprenda sobre las tradiciones que se siguen durante una cremación hindú. Esto será seguido por la ceremonia de AARTI en los Ghats (en barco). El guía nos dará un comentario sobre los procedimientos y los significados de los cantos durante el Aarti del río.
Pasaremos la noche en Varanasi.
En la madrugada, conduciremos a Dashashwamedh Ghat y haremos un paseo en bote por el sagrado río Ganges para ver a los Ghats de cremación y presenciar las tradiciones vivas de una de las religiones más antiguas e importantes del mundo. Preparase comenzar a las 5:00 hrs. la mejor experiencia de su vida! Para apreciar esta extraordinaria ciudad, nos trasladaremos a las orillas del río Ganges antes de que salga el sol.
Subiremos a un bote con el guía y desde la mitad del río, donde al amanecer se despliega la vista ante nosotros. Miles de fieles acuden diariamente a las orillas para bañarse y rezar, mientras que al fondo, los templos y palacios se elevan en niveles desde la orilla del agua, mientras toda la atmósfera se convierte en una experencia también espiritual. Luego, regresamos a dar un paseo por las calles empedradas a lo largo de las orillas del Ganges. A medida que se abren tiendas, el lugar ahora se convierte en una colmena de actividades a medida que los fieles van y vienen.
Regresaremos al hotel para un suntuoso desayuno.
Haremos una visita guiada a la ciudad antigua de Varanasi, que incluye el Templo Bharat Mata, que presenta un gran mapa en relieve de la Madre India grabado en mármol. También visitaremos el Templo Durga del siglo XVIII, comúnmente conocido como el Templo de los Monos debido a la enorme población de monos. Continuaremos con el Templo de Tulsi Manas, hecho de mármol blanco con todo el Ramayana inscrito en sus paredes.
Traslado a tiempo al aeropuerto para nuestro vuelo a Delhi. A la llegada al aeropuerto de Delhi, seremos recibidos y trasladados a un hotel más cercano al aeropuerto. Check-in y relax.
Pasaremos la noche en Delhi.
Nos especializamos en la fotografía de bodas, capturando cada detalle y cada emoción. Sería un gran honor ser parte del día de su boda y de la historia de su amor.
Producimos retratos artisticos de familias, parejas, bebés y ninos, modelos profesionales y aficionados, para graduaciones y de mascotas tambien.
El álbum de su boda es la primera herencia familiar y representa el inicio de su nuevo hogar. Seguramente, años a partir de ahora, ustedes seguiran disfrutando este tesoro.
Jay Vandermeer Studios, en el Reino Unido y en el Ecuador, produce imagenes publicitarias para empresas grandes y pequeñas nacionales e internacionales, siempre superando las expectativas.
Viajes organizados con Jay para que cada uno pueda aprender fotografía. Vea los lugares más espectaculares del mundo atravez del ojo de un fotógrafo profesional que conoce todos los secretos y ángulos.
Conoce nuestro servicio de fotografía para bienes raíces. También ofrecemos tours virtuales, videos, imágenes aéreas y mucho mas para facilitar la venta, el arriendo y marketing de propiedades en todo el país.
Para bares, restaurantes y hoteles - grandes y pequeños - ofrecemos soluciones de publicidad. Ofrecemos desde la fotografía hasta el menú, el sitio web y manejo de redes sociales, y cursos para manejar su publicidad.
Conoce nuestros servicios de fotografía editorial, comercial y corporativa. Su imágen corporativa, sea para su sitio web o memoria de sostenibilidad, se lleve al siguiente nivel con fotografía y video profesional.
Para su hogar o sus oficinas, las imagenes de Jay de sus viajes alrededor del mundo ahora estan en venta como impresiones de alta calidad. Vea una muestra del arte de la vida, con enmarcación si usted desea.
Para quinceañeras ofrecemos la cobertura de la fiesta y además una sesión de fotografía en exteriores o en nuestro estudio. Juntos diseñamos las sesión y realmente todo es posible para que se hagan realidad los sueños de su princesa-por-un-día.
Las mejores fotos no salen por los estudios y premios del fotografo, sino por la relación entre el y sus clientes, por ende es importante conocernos bien mutualmente. Aqui se hace un pequeño paso en este viaje juntos.
Una sesión de fotos trash the dress se trata de fotografiarse después de la boda en lugares poco comunes usando el vestido de novia. El resultado son unas fotos de novios muy originales y divertidas, muy diferentes a la sesión de novios tradicional...
Estoy interesado en este viaje maravilloso...